Projecte Obert

El centro de acogida de menores Comunidad Projecte Obert es un servicio social especializado en el área de atención a la Infancia y juventud que depende del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas –La Salle- y que está concertado con la Conselleria de Bienestar Social de la Comunitat Valenciana. La Comunidad Projecte Obert nace con el objetivo de ofrecer una alternativa socioeducativa de alojamiento y convivencia, que posibilite a los adolescentes, a través de un acompañamiento educativo, su integridad y correcto desarrollo así como la formación necesaria que le potencie como persona mejorando su autoestima, su relación con los grupos de referencia y con la comunidad.

RedFinDe

La RedFinDe es un grupo de apoyo de voluntariado, creado dentro de la Comunidad Projecte Obert, para fines de semana, orientado a niños o jóvenes con riesgo de exclusión social. Las personas que forman parte de la red, en la medida de sus posibilidades y atendiendo a la llamada de este observatorio ponen a disposición de estos chicos su saber, y su implicación va más allá. Debe haber tal cercanía que permita sentir al chaval el cariño y la simpatía que nos despierta.

Aula ADINCRE

El Aula ADINCRE, nace tras un largo proceso de búsqueda para dar respuesta a los alumnos con más dificultades amparado por la prioridad de trabajar por “los más necesitados”, y como un modo más de practicar la atención a la diversidad propia de nuestros centros. Es por ello que, el Colegio y la Escuela Profesional La Salle junto con el Centro de Acogida “Projecte Obert”, deciden iniciar un proyecto de estas características.
El proyecto se inició el curso escolar 2007/08, con recursos exclusivamente de los centros La SALLE y con la pretensión de consolidar un programa que diese respuesta a una realidad que cada vez está más presente en nuestros centros.
El programa ADINCRE tiene estos objetivos:
– Preparar a los alumnos/as para el ejercicio de actividades profesionales.
– Desarrollar y afianzar su madurez personal.
– Prevenir el abandono escolar prematuro y fomentar la integración socio-educativa del alumnado con necesidades específicas.

Pisos de emancipación

Este proyecto quiere ser un camino para los jóvenes entre 18 y 23 años que se han visto privados de atención familiar y social adecuadas. Ante esta situación la Comunidad de San Benildo junto con la “Comunidad Projecte Obert” y la RedFinDe de voluntarios les ofrece una alternativa socio-educativa de alojamiento y convivencia, que posibilite a los jóvenes, a través de un acompañamiento educativo, su emancipación.