IMG_20160413_112844Después de superar la fase provincial, cinco alumnos de 6º del Colegio La Salle de Teruel han pasado a la fase final de la Primera Edición del Concurso “Gana Puntos con la Educación Vial” que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Linares (Jaén). Este concurso ha sido promovido por el Ayuntamiento de esta localidad andaluza, en colaboración con la DGT y la Plataforma “Ponle Freno” .

En Teruel el concurso ha sido promovido por Autoescuela “San Cristóbal”. Se trata de una competición sobre formación y seguridad vial dirigida al alumnado de sexto curso de educación primaria de todos los centros educativos de la geografía nacional. Los alumnos se han estado preparando a través de un sistema de formación facilitado por la autoescuela. Los cuestionarios estaban basados en preguntas sobre normas de circulación y aspectos relacionados con la seguridad vial.

La Educación Vial  “es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras. Que permitan a los ciudadanos/as dar una respuesta adecuada (segura y fluida), en las distintas situaciones de tráfico en las que se puedan ver inmersos, ya sea como peatón, pasajero/a o conductor/a”.

Como premio a este concurso, los alumnos ganadores, acompañados de 20 alumnos más del centro, sus tutoras y un profesor de la autoescuela “San Cristóbal” se van a desplazar hasta Linares para representar a Teruel. Así que estamos muy contentos de poder participar en la fase nacional en la que habrá unos 1.200 niños de todas provincias de España.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.