Un año más, los colegios La Salle de Paterna, Palma y Maó acogieron las celebraciones de las Jornadas Institucionales de La Salle en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel. Profesores y personal de Administración y Servicios acudieron a los actos que se celebraron el 25, 26 y 27 de junio en unas jornadas intensas de trabajo y actividad.

Las diferentes jornadas de trabajo comenzaron a las nueve de la mañana con la bienvenida a todos los asistentes. Una oración y bienvenida por parte de la Directora de la Red de Centros del Sector Valencia-Palma, Joana Maria Cunill y, acto seguido comienzo de las diferentes dinámicas de los diferentes grupos de trabajo. Al comienzo, con la primera dinámica trataron de definir las características que definen a los alumnos de La Salle. Más tardelos miembros del Equipo de Animación, repartidos en varios grupos de trabajo hicieron una presentación de la gran apuesta de La Salle: NCA, Nuevo Contexto de Aprendizaje.

Durante la mañana se presentó NCA de una forma experiencial y formativa, con la dinamización de educadores miembros del Equipo NCA del Sector, de los Equipos Directivos y del Equipo de Animación

Tras un breve descanso los grupos de trabajo siguieron con diferentes dinámicas, seminarios y talleres para profundizar en NCA. Después de la comida, un Scape Room, una propuesta de proyecto en clave NCA, animó a todos los participantes.Y ya, para finalizar los diferentes encuentros… los emotivos reconocimientos a los profesores y trabajadores que se jubilan y que lo han dado todo y más en La Salle durante su vida laboral y personal.

En Paterna se reconoció a Emilio Castañeda, Amparo Martín, el Hno. Ángel Fallado, Carmen Ordás, Francisco Salvador, Hno. Amado Gracia y María Flores, de los centros de Paterna, Escuela Profesional y Teruel; todos ellos jubilados este año.Agradecimientos y renovaciones de cargos directivos peninsulares: ceses de Toni Bosch, Jorge Roig, Gemma Salavert, Rubén Rodrigo y Pilar García y asunción de nuevos cargos por parte de Jorge Roig, Susana Álvarez, Rubén Rodrigo, Juan José Peris y Magdalena Amat.

En Palma reconocimiento a toda una vida dedicada a La Salle a Josefa González, Mari Ángeles Ferrer, Francisca Company, Maribel Alonso, Maria Rosa Martorell y el Hno. Isaac Miguélez; gracias por todo, gracias por tanto en Inca, Palma y en la SAFA de Pont d’IncaTambién tiempo de agradecimientos en la renovación de cargos. Ceses de Javier García Mingorance, Pedro Conde, Álex Sánchez-Monge y Victoria García y acceso a cargos por parte de Petra Estany, Guillermo Grech, Pedro Llofriu e Isabel Perelló.

En Maó, reconocimentos a Joana Sintes de Alaior  y a Àngels Pons de Maó.
Por mucho que se diga, por mucho que se os agradezca, nunca será suficiente.

¡De nuevo, mil gracias a todos!

Para finalizar todos los actos se hizo entrega de los diplomas de participación a todos los concursantes de Proyecto Natura en la edición del concurso Ciencia y Acción, visionados de los vídeos de un año de trabajo en imágenes, las bonitas escenas que nos ha dejado, un año más, el Día de La Salle Sueña Ciencia y, para terminar estás intensas jornadas, la presentación del lema 2019-2020 de La Salle.

¡Siempre imaginando un futuro mejor!

#SomosLaSalle #MiraMásAllá

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.