El pasado 23 de marzo, un grupo de menores atendidos en el Centro de Acogida de Menores “Projecte Obert”, gestionado por Fundación La Salle Acoge, participó en la carrera 10K Solidaria, iniciativa deportiva organizada por La Salle Alcoy a beneficio de obras sociales La Salle y  un centro de personas con discapacidad (TEAS).

Asimismo, los menores pudieron compartir esta actividad con personas atendidas en otros recursos de la fundación como los pisos de emancipación de Paterna y el de Alcoy. En esta actividad no solo participaron menores y jóvenes de los centros que comprende la Fundación, también participaron en la 10k y en la 6k alguno de los integradores del CAM Projecte Obert de Paterna.

Seguido de la 10K solidaria, los menores tuvieron la oportunidad de participar, también, en la actividad programa de Zumba. Pasaron un rato muy divertido en compañía de todas las personas participantes. Tras esta actividad se realizó una comida junto a profesores y el director de La Salle Alcoy.

Con este tipo de iniciativas deportivas se favorece, entre los jóvenes, la creación de hábitos de vida saludable que resultan beneficiosos para el desarrollo de su inserción social, así como permite descubrir una alternativa de actividad que ocupe su ocio y tiempo libre mediante la práctica del deporte y actividades solidarias.

Además, la realización de este tipo de actividad de ocio, participación y encuentro hacen que se refuerce la autoestima, las herramientas personales y los vínculos entre ellos, mejorando la convivencia mediante el compañerismo, la generosidad y el trabajo en equipo.

Esperamos con ganas la siguiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.