El pasado sábado día 9 de marzo se celebró en el Colegio La Salle Sagrado Corazón de Madrid, la Asamblea General de nuestra ONGD PROYDE. Fue un día para juntarnos todas las delegaciones territoriales y locales, para celebrar los 30 años de solidaridad, cooperación y voluntariado a lo largo del mundo.

La Asamblea General tuvo dos partes bien diferenciadas, por la mañana se realizó la parte más emotiva y festiva, y por la tarde, se realizó un pequeño encuentro de voluntarios y fue momento para la parte más estatutaria.

Por la mañana, pudimos escuchar a niños y niñas de Infantil y Primaria que nos contaron su visión sobre las campañas escolares que ha llevado a cabo PROYDE a lo largo de los años. Asimismo, escuchamos el testimonio de varios Hermanos que han trabajado y vivido en África, nos trasladaron de forma emotiva el mensaje que sin PROYDE no hubiera sido posible su trabajo en Guinea Conakry, Burkina Faso o Benin.

El Hermano Ángel Díaz, actual director de nuestra ONGD, añadió una pequeña reflexión sobre el fin de PROYDE, que para él era desaparecer ya que eso significaría que habría justicia e igualdad en el mundo, y ya no tendría sentido su existencia.

Toda la mañana, fue ambientada por el grupo musical Gente Pequeña de Andalucía, que sin duda nos deleitó a todos con sus letras y su mensaje de fraternidad.

Posteriormente, y ya una vez comidos, nos dividimos en dos grupos. Uno de los grupos, dio inicio a la parte más estatutaria, y el otro, participó en un encuentro de voluntarios. En la parte más estatutaria, lo más destacado fue que hubo un cambio en la Junta Directiva, que fue aprobada por unanimidad. El director de PROYDE quiso agradecer el trabajo desarrollado por tantos años por parte de los delegados territoriales que abandonaban la junta. También, se explicaron los proyectos realizados, las cuentas económicas, y el presupuesto para el nuevo año, que fueron aprobados por mayoría. Finalmente, y después de un pequeño descanso, se dio lectura al acta de la Asamblea, y a su aprobación.

Sin duda, la Asamblea General organizada por la Delegación Territorial de Madrid, fue todo un éxito. Y desde aquí queremos agradecer la calurosa acogida, y damos la enhorabuena a todos los voluntarios y voluntarias que participaron en el buen desarrollo de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.