La ONG de La Salle, PROYDE, ha recibido apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Alcoi para llevar a cabo un proyecto de desarrollo educativo en Mozambique. Recibirá una ayuda económica de más de 15.000 euros de fondos municipales.

El trabajo de este proyecto concreto se centra en la educación básica y la formación integral de calidad para los jóvenes del barrio de Changa en la localidad mozambiqueña de Beira. El refuerzo escolar con ampliaciones y remodelaciones es el principal objetivo de Proyde en este país, para que cada vez más niños puedan acudir a clase, consultar bibliografía y realizar actividades extraescolares.

El proyecto empezó en noviembre de 2015 con la rehabilitación del antiguo edificio de formación de los hermanos. Los trabajos para utilizar el agua del pozo también han terminado y las instalaciones de la cocina, el vestuario y biblioteca están a punto de finalizar.

Las obras y reformas que todavía están pendientes son las de la zona deportiva y el baño para uso externo. También se quiere equipar el centro con mesas, sillas, ordenadores y estantes para los libros.

El proyecto de Proyde tiene un coste total de 39.249 euros, de los que la entidad aportara 8.500, el socio local 15.749 y el Ayuntamiento 15.000.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.