El director de la Fundación La Salle Acoge, D. Ángel Civera,  ha entregado esta mañana un certificado de reconocimiento a los alumnos de 4º de ESO del colegio La Salle l’Alcora por la contribución realizada a la campaña de sensibilización 2016-2017 de la Fundación La Salle Acoge.

El director de la Fundación se ha desplazado hasta las instalaciones del colegio, en la localidad castellonense de l’Alcora, para entregar en persona un diploma acreditativo en agradecimiento al trabajo desinteresado que ha realizado este grupo de alumnos. En el acto también ha estado presente el director general del colegio, D. Natxo Corresa.

Los alumnos de 4º de ESO de La Salle l’Alcora prepararon una campaña audiovisual de sensibilización para la Fundación La Salle Acoge. Para conseguir llegar a más gente, sensibilizar a familias, amigos y voluntarios han creado un vídeo con la ayuda de tres profesores. Este vídeo es el que la Fundación utilizará en la campaña de sensibilización de para este año.

Un poco de contexto

Hace un par de meses los alumnos recibieron en el colegio La Salle l’Alcora al director de la obra socioeducativa Projecte Obert, Pepe Riofrío, obra que pertenece a la Fundación La Salle Acoge. Su objetivo fue sensibilizar en l’Alcora sobre esta fundación y reforzar, con su testimonio, la campaña de este curso que trabajaba el valor de la empatía bajo el lema “ATRÉVETE”.

Nuestros alumnos de cuarto de secundaria se movilizaron y movilizaron al colegio en general, así que se propusieron realizar para estas pasadas navidades una campaña que, con el apoyo del colegio, se bautizó como NADAL SOLIDARI. La campaña cosistió en la aportación voluntaria de productos de higiene y otros de necesidad para la Fundación y Projecte Obert y también alimentos no perecederos para Cáritas parroquial. Los alumnos recogieron todos los días las diferentes aportaciones y regalaron pulseras azules quienes colaboraban.

Su entusiasmo y motivación llega hasta el punto en el que decidieron ser ellos mismos quienes llevaron el día 23 de diciembre a Projecte Obert, en Paterna, los productos recogidos.

Para llegar más lejos y sensibilizar a la sociedad de l’Alcora y las familias del colegio, idearon y realizarono un vídeo con ayuda de tres profesores que se titula ATRÉVETE… MIRA MÁS ALLÁ. Este vídeo, de bella factura y con una gran carga en el mensaje se ha convertido en uno de los elementos centrales de esta campaña de sensibilización de este año para la Fundación La Salle Acoge.

El vídeo, de corta duración, es una llamada al compromiso y la solidaridad.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.