Dios es alegre y es amor…

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.37.29Si Dios es alegre y joven,
si es bueno y sabe sonreír.
¿por qué rezar tan tristes,
por qué vivir sin cantar ni reír?


Todas las flores y las estrellas,
las cosas bellas hizo Dios,
el temblor de una mirada
en una niña enamorada,
la ternura de una madre,
todo es sonrisa de Dios.

Cesáreo Gabarain

 

Esta canción me ha traído a la memoria un cuentecillo que nos puede hacer reflexionar al inicio de este nuevo año, un año feliz, dichoso, un año 2016 que realice los deseos que manifestamos a los que queremos. Feliz 2016

Un día, el profesor al entrar en clase, dice a sus alumnos que se preparen para un examen sorpresa.

Todos estaban nerviosos, mientras el maestro iba entregando la hoja del examen con la parte frontal hacia abajo, de modo que no se vieran qué contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.

Una vez que había entregado todas las hojas, les pidió que dieran vuelta a la misma y vieran el contenido. Para sorpresa generalizada era una hoja en blanco que tenía en el centro un punto negro.

Viendo la cara de sorpresa de sus alumnos, el profesor les dijo:

“Vais a escribir una redacción sobre lo que estáis viendo en esa hoja.”

Todos se pusieron a pensar y escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó sobre su mesa, y comenzó a leer las redacciones en voz alta.
Sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras y explicaciones.

Terminada la lectura, el profesor les dijo:

– “Este examen no es para dar una nota, es, para aprender cómo actuamos en la vida.

Nadie habló de la parte blanca de la hoja, que  como veis es la que  mayor superficie ocupa, habéis centrado la atención en el punto negro…”

Esto mismo pasa en nuestra vida, Dios nos da una hoja en blanco entera, para vivir, llenarla de amor, aprovechar y disfrutar, pero, centramos la mente y la conciencia en los puntos negros.

La vida está llena de cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para alegrarnos, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro.

Ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, un amigo o una amiga, la corrupción de nuestra clase política, una monarquía bochornosa, la crisis económica creada por una banca que sostiene y financia  el poder político…etcétera

Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento

Saquemos la conciencia y la atención mental de los puntos negros, aprovechemos el milagro de nuestra vida en cada momento.

Este año será bueno o malo, no en función de nuestras circunstancias externas, y negatividad ajenas, si no en función del uso que hagamos de las 366 oportunidades que tendremos a lo largo de él.

Seamos felices por nosotros mismos; es lo que Dios quiere que seamos. ¡Felices!

Paterna, diciembre de 2015
Félix Benedico

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.