Sólo tiene una manzana >>>>> no tiene flores
Sólo tiene una manzana >>>>> no tiene flores

El calor agosteño ha dado sus últimos estertores. ¡Ya estamos en septiembre!

Se inician los planes, los proyectos, las cosas de futuro… ¿Flores que serán frutos? No lo sé. En el aire quedan preguntas profundas: ¿De dónde vengo? ¿Qué he de aprender? ¿A dónde voy? ¿Dónde estoy? ¿Qué hago en este mundo “tan malo”?

¿Es cierto que este mundo en que vivimos es “malísimo”?

Vivimos en este mundo, el mejor de los mundos posibles. Y estamos para disfrutar, para ser felices, para vivir nuestra alegría haciendo la vida más interesante, más feliz a los que nos rodean. Jesús nos dice: ¡para Amar!

Y parece que nos empeñamos en señalar siempre lo contrario. Lo negativo,  lo triste, lo feo, lo malvado. Y afirmamos con  rotundidad: «Este mundo está lleno de asesinos y criminales.»

No conozco a ninguno. ¿Y tú? La mayoría somos gente normal. Gente que pasamos desapercibidos. Cristianos que hacemos las cosas lo mejor que sabemos… Bueno siempre hay algún cenizo que nos agua el vino

No querer pregonar que somos felices por miedo a que piensen que somos unos engreídos, o unos orgullosos, unos creídos…

Michael Ende en su libro Momo nos habla de los hombres de gris que nos roban el tiempo Esos hombres de gris hemos de aislarlos porque como dice Carlos Andreu en su libro “Del ataúd a la cometa”: “Todos deberíamos nacer sabiendo que tenemos el derecho y la obligación de ser felices”.

Vivir es lo mejor que nos puede pasar. Y como dice “mi Amigo Jesús”: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”

Y cuando le preguntan ¿Tú quien eres?

La respuesta es clarísima: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” para ir, llegar y vivir en el Reino de mi Abbá.

Nuestro fin aquí es:… “aprender a ser felices amando”. ¡¡¡Estáis en este mundo, nos dice Jesús,  para aprender a vivir resucitados, cuando lo hayáis aprendido vendré a buscaros para que estéis conmigo para siempre!!!

Paterna, 3 de septiembre de 2017

Hno. Félix Benedico

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.