amigonianos-lasalle1Acto de bienvenida y hermanamiento entre La Salle y la Fundación Amigó.
Un grupo de educadores amigonianos venidos de Gelsenkirchen, Alemania, acompañando a un grupo de chicos y chicas que residen en casas de acogida de la institución han venido a Valencia para disfrutar de unos días de descanso. Acompañados por miembros de los amigonianos de Valencia, y por miembros de La Salle, han acudido hoy al anfiteatro del colegio La Salle de Patena donde se les ha dado la bienvenida.

amigonianos-lasalle13

 

Al acto han acudido miembros y residentes en Projecte Obert de Paterna, de los pisos de acogida La Salle Amigó de Paterna y responsables de la Fundación La Salle Acoge y también de Villar del Arzobispo. En el acto también han participado el recién elegido alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Visitador Auxiliar del Sector València-Palma, José María Valero y, por parte de la Fundación Amigó su delegado Rafa Yagüe.

En el acto, Marcelo Viera, educador en los pisos de acogida La Salle Amigó ha dado la bienvenida a la expedición alemana, ha presentado a los cuidadores del grupo de chicos que pasaran estos días en Valencia y ha hablado del inicio del intercambio que tuvo lugar en Alemania (con el viaje de la expedición de chicos y chicas desde Paterna). Ha hablado del lema que impregna todo su trabajo este año ‘Multicolorado en vez de gris’ y ha explicado su significado: buscarle el color a la vida a pesar de las dificultades que nos podamos ir encontrando.

Mención especial merecen los educadores alemanes (Michael Niehaus, director, Sandra Atlmann y Angus Maciaszek) y españoles (Marcelo Viera, director, Ignacio Pérez, Mireia Noguera y Carmen Gandía).

amigonianos-lasalle2
Como objetivos de estos intercambios entre grupos de chavales está el compartir culturas, conocer nuevas realidades y conseguir que disfruten y que estas sean unas buenas experiencias que les marquen. También señaló Marcelo Viera que esta era la primera vez que se hacían intercambios entre centros independientes no adscritos a la Fundación Amigó. Aquí participa La Salle, a través de la Fundación La Salle Acoge y Projecte Obert.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ensalzó la labor gratificante que supone desarrollar estas experiencias y el poso que estos intercambios (puso su experiencia como estudiante de Erasmus) dejan en la personalidad de cada uno. Cómo estas experiencias llenan el espíritu de las personas.

Los representantes alemanes de la expedición han dado las gracias por estar aquí y porque sienten que se les ha recibido con los brazos abiertos. Niños turcos, rumanos, españoles, holandeses, portugueses, serbios, albaneses, rusos o guineanos participan en esta bonita experiencia que acaban de empezar y que seguro, tendrá continuidad.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.