Como premio visitarán las instalaciones del CERN , uno de los centros de investigación más importantes del mundo, con sede en Ginebra (Suiza)

Un grupo de siete estudiantes del colegio La Salle de Paterna ha obtenido el segundo premio de la primera edición del concurso Up!Steam organizado por  el Consejo  Social de la Universitat Politécnica de València (UPV ) y al que se habían presentado un total de 51 proyectos de diferentes colegios de la provincia de Valencia.

El concurso tiene, entre sus objetivos prioritarios, fomentar y favorecer el acceso a las jóvenes estudiantes a todas las carreras de ámbito científico. El  grupo del colegio La Salle de Paterna estaba formado por cuatro chicas y tres chicos que han presentado un proyecto que ha merecido el reconocimiento unánime del jurado del concurso.
Su proyecto consiste en un brazo robótico que, instalado sobre una silla de ruedas, ayuda a personas con movilidad reducida a realizar movimientos (apertura de puertas, sujeción de botellas, etc.) que de otra forma les resultaría imposible realizar sin ayuda. 

La fase final del proyecto, a la que accedieron seis candidaturas, se celebró ayer día 27 de junio en el auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic  de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Cabe destacar que entre los miembros del jurado que les otorgaron el segundo galardón estaban el rector de la UPV, Francisco José Mora, la consellera de Ciencia y Tecnología del Gobierno valenciano Carolina Pascual y  la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado.  

Los seis proyectos finalistas tenían una gran calidad técnica y los equipos realizaron una presentación profesional, sintética y concisa defendiendo su trabajo con pasión y confianza. 

Jordi Pla, María García, María Hervás, Natalia Sánchez, Alberto Guzmán, Mónica Orengo y Adrián Sánchez han sido los alumnos del colegio La Salle de Paterna que han desarrollado el proyecto premiado, guiados y asesorados por dos grandes profesores y tutores: Pilar Ivars y Miguel Ángel Redondo. 

El día de la gran final ha venido precedido por mucho trabajo científico, ese que no se ve, ese trabajo de prueba y error, prueba y error que, al final, siempre da el fruto de conseguir el éxito. Ahora sólo queda disfrutar de este momento y seguir trabajando para conseguir metas mayores.


¡Enhorabuena a todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.