IMG_20150324_102716

El pasado mes de marzo, varias alumnas de nuestro colegio La Salle Teruel participaron en la primera fase del programa de intercambio con  La Salle-Avignon, enmarcado en de la semana de inmersión lingüística. Nuestras alumnas que viajaron a Francia junto con alumnos de otro centro escolar de la cuidad, compartieron allí una intensa semana con los alumnos franceses participantes en el programa, conociendo de primera mano la lengua y cultura del país y conviviendo con sus familias.

Dentro del programa de actividades, realizaron diversas excursiones en las que, además de la ciudad de los Papas y el famoso puente de Avignon, tuvieron la oportunidad de visitar otras zonas de la Provenza; recorrer pueblos medievales,  contemplar vestigios romanos como el teatro de Orange o Les Arenes de Arles, aprender sobre la obra de Van Gogh o conocer el proceso de fabricación de los caramelos Haribo, fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar durante su estancia.

Próximamente serán los estudiantes franceses los que viajarán a nuestra ciudad para completar la segunda fase del intercambio y conocer nuestra lengua y cultura, arropados por las familias turolenses.

Aquí recogemos sus comentarios:

“Tras un viaje de 12 horas en el que nos dominaban los nervios, llegamos por fin a Avignon con una hora de adelanto. Nos recogieron nuestras respectivas familias y fuimos a casa. Sus costumbres, alimentación…son diferentes a las nuestras, pero nos acogieron con cariño.

El tiempo no nos acompañó, pero no consiguió estropearnos el viaje.

El fin de semana cada familia tenía preparado un plan diferente, por lo que tuvimos una grata experiencia de vida familiar “francesa”, practicando francés.

IMG_20150324_110739

Durante la semana hicimos varias excursiones a lugares típicos… pero, sin lugar a dudas la mejor y más esperada  fue la visita a Haribo.

Para nosotras ha sido una experiencia enriquecedora, en la que hemos tenido ocasión de hacer nuevas amistades que nunca olvidaremos.”

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.