• Más de ochocientas personas asistieron al certamen para colaborar con el grupo de voluntariado internacional “Gente Pequeña” de la ONGd Proyde.

El domingo 10 de marzo se celebró en el Colegio La Salle de Paterna el III Certamen de Corales “Gente Pequeña” con la participación de siete coros y más de ochocientas personas.

El certamen, que se organiza por tercer año consecutivo, ha reunido a niños y jóvenes de coros y colegios de la provincia de Valencia que con su participación han colaborado con el proyecto que están llevando a cabo los alumnos de la Escuela Profesional La Salle y el Colegio La Salle de Paterna llamado “Gente Pequeña” de la ONGd Proyde.

Los coros participantes han sido siete: Anna Magdalena, Salesianos San Juan Bosco, Banda Primitiva de Llíria, Santa Ana, Pureza de María, Santo Tomás de Aquino y el Coro del Colegio La Salle Paterna, quien acoge y organiza este certamen.

“Gente Pequeña” es el nombre de este certamen y el del Programa de Voluntariado Internacional Juvenil de Corta Duración de la ONGd Proyde que tiene como objetivo involucrar a jóvenes voluntarios estudiantes del colegio y que han decidido vivir y formar parte de una comunidad cercana a los empobrecidos en países del tercer mundo durante los meses de verano.

Una oportunidad para vivir de primera mano la realidad de la injusticia de los países más necesitados suponiendo un importante paso en el compromiso personal por un mundo mejor.

Dentro de unos meses, en verano, un grupo de alumnos y profesores voluntarios viajarán a la India y serán alojados en una Comunidad de Hermanos de La Salle. Allí, su labor consistirá en dar apoyo a los alumnos que lo necesiten, participar en talleres con adolescentes, visitar a familias necesitadas, organizar colonias estivales, reuniones con grupos vecinales, deportes en el barrio…

Muchas emociones se han vivido en este certamen solidario que ha puesto de manifiesto el buen trabajo realizado en todos los ensayos por parte de los alumnos como por los directores y voluntarios de las diferentes corales.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.