Con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel, en el Colegio La Salle de Teruel, los niños de Infantil trabajaron el proyecto, “Teruel y los Medievales”. Durante este tiempo, han conocido antiguas leyendas: la construcción de las torres mudéjares, el origen del nombre de nuestra ciudad o la invención de las sopas de ajo, y por supuesto, la de los Amantes de Teruel. Dicha leyenda la han escuchado, representado, dibujado y, con la Oda a los Amantes de Mª Carmen Torres, cantado. Así pues los niños se han convertido en unos “expertos”.
Basándose en la documentación aportada desde casa, han realizado estudios y trabajos que se han materializado en diversas actividades plásticas: colgantes con la estrella mudéjar, construcción de la torre de San Martín, elaboración de escudos, espadas, yelmos…
Durante este proyecto, enormemente motivador, se han decorado clases y pasillos, creando un ambiente medieval que nos sumerge en la época y prepara para la posterior celebración de las Bodas de Isabel en la ciudad. De esta manera, los niños ya están familiarizados, gracias a lo aprendido, con las características de la época histórica y con el ambiente que días después verán reflejado en las calles de Teruel.
Como última actividad, los niños de 3º hicieron una visita al Mausoleo de los Amantes. Vieron la Iglesia de San Pedro, donde la guía les explicó cosas muy interesantes y recorrieron todo el recinto descubriendo elementos que ya habían estudiado en clase: vidrieras, aspilleras, ándito… Para terminar, representaron la leyenda de los Amantes en el mejor entorno que pudiera haber, el propio Mausoleo donde se encuentran las momias. Fue una excursión amena, divertida y enriquecedora.