La primera partida fue un bingo de objetos, hasta casi cuarenta palabras salieron antes de que desde una mesa una pequeña niña dejó oír un “línea” y unas cuantas palabras después un ”bingo” doble. Los ganadores pudieron elegir un pequeño detalle ofrecido por el departamento de idiomas, todos ellos contenían algún mensaje en inglés: tazas, bolas de navidad, cajas de metal y distintos adornos de bienvenida.
La tarde continuó con una segunda partida de números y sus correspondientes acertantes y premios. Todos los participantes fueron obsequiados con unos llaveros de un autobús de dos pisos rojo hechos manualmente por los “profes” de inglés.
Esta actividad está enmarcada dentro del programa de auxiliares de conversación que el centro lleva a cabo para mejorar las competencias en lengua extranjera y motivar a los alumnos en su aprendizaje. Es esencial que los niños encuentren una utilidad y un interés por aprenderlas, la cercanía con las nativas que conviven con toda la comunidad educativa el día a día es pieza esencial en este objetivo y compartir momentos, fuera y dentro del aula, crea vínculos que refuerzan la realidad de cultura e idioma.
Este tipo de actividades y muchas otras, como el cuentacuentos terrorífico que se realizó para Halloween, tendrán lugar con asiduidad en el colegio. Toda la comunidad espera la próxima actividad de diciembre, que ya anuncian las responsables que será un karaoke en el teatro del colegio, en inglés, español y también francés! la nueva lengua que ya estudian los alumnos del colegio desde 5º de primaria.