Miles de personas acudieron ayer domingo 22 de mayor a la plaza de la Virgen en Valencia para manifestarse a favor de la escuela concertada y por la libertad educativa.
Unas 40.000 personas se manifestaron en el centro de Valencia, en una ambiente sano y festivo, por la libertad educativa y a favor de la escuela concertada. Padres, profesores, alumnos, antiguos alumnos que acudieron de todos los rincones de la Comunitat Valenciana para pedir al conseller Marzà y al ejecutivo autonómico el replanteamiento de los recortes que están afectando a la escuela concertada.
La patronal de Escuelas Católicas pidió, en un manifiesto, alcanzar un pacto educativo que satisfaga a todos. Miles de personas mostraron su apoyo a los centros concertados y a los organizadores del acto y el rechazo al arreglo escolar propuesto por la Conselleria de Educación que supone el cierre de aulas tal y como manifestó Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas en la Comunitat Valenciana.
La concertada, entre otros argumentos, defiende que con su existencia y complemento a la escuela pública el estado se ahorra mucho dinero. La presidenta de Escuelas Católicas aseguró que la red de centros pública, la concertada y la privada deben y pueden convivir porque la educación y la libertad de elegir la enseñanza es un derecho recogido en la Constitución Española