Proyecto Fratelli será protagonista del próximo programa Pueblo de Dios de Televisión Española. Esta obra entre las congregaciones de los Hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle desarrolla su labor en Líbano. El 30% de la población que vive en Líbano es refugiada. En proporción, es como si en España viviesen 13 millones de refugiados. Muchas familias sirias, iraquíes y palestinas viven en campos instalados en tierra de nadie, sin presente ni futuro.
Atendiendo a la petición del papa Francisco, los superiores de los Hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle han puesto en marcha el Proyecto Fratelli. Se trata de una iniciativa socioeducativa para hijos de refugiados y niños de la calle. Al frente de este trabajo están el marista español Miquel Cubeles y el lasaliano mexicano Andrés Porras.
El reportaje, grabado en el barrio de Nabaa, en Beirut, muestra el día a día de estos dos religiosos y la durísima realidad en la que están inmersos.
Este proyecto inter-congregacional espera extender su labor fuera del Medio Oriente a otros lugares donde niños y jóvenes sufren a causa de los conflictos.