Su alegría, la de todos

Su Alegría, la de todos
Su Alegría, la de todos

¿Quiénes somos?
La Fundación La Salle Acoge es una entidad sin ánimo de lucro, vinculada a la Red de Obras Educativas de La Salle en el Sector Valencia-Palma.

Nuestra razón de ser
La educación, promoción y atención integral a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 23 años en riesgo de exclusión social, o con riesgo de absentismo o abandono escolar prematuro.

¿Qué hacemos?
1º.- Desarrollamos acciones dirigidas a la educación, promoción y atención integral a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales, económicas o culturales.

2º.- Coordinamos los Centros y Obras de educación no formal e intervención socio-familiar de La Salle, en el Sector Valencia-Palma.

3º.- Realizamos campañas de comunicación y sensibilización sobre las obras socioeducativas lasalianas y sus necesidades

 

Nuestras acciones

Centros de Acogida de Menores
• Projecte Obert en Paterna
Ofrecemos una alternativa socioeducativa de alojamiento y convivencia, que posibilite a los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, alcanzar la formación integral necesaria para mejorar su autoestima, su relación con los grupos de referencia y con la comunidad.

• Projecte Obert en Llíria
Ofrecemos una alternativa socioeducativa de alojamiento y convivencia, que posibilite a los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, alcanzar la formación integral necesaria para mejorar su autoestima, su relación con los grupos de referencia y con la comunidad.

RedFinDe
La RedFinDe es un grupo de apoyo de voluntariado, creado dentro de la Comunidad Projecte Obert, para fines de semana, orientado a niños y jóvenes con riesgo de exclusión social.

Pisos de emancipación (Nou Horitzó)
• Paterna (dos pisos)
• Pont d’Inca
• Son Dameto
• Son Rapinya
Ofrecemos un acompañamiento a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, que se han visto privados de atención familiar y social adecuadas, a través de una alternativa socio-educativa, de alojamiento y convivencia, que posibilita a los jóvenes su emancipación.

Aula De INserción CREativa (ADINCRE)
Ofrecemos a los adolescentes y jóvenes, de entre 14 y 16 años, una alternativa educativa con objeto de prevenir el abandono escolar prematuro y fomentar la integración socio-educativa del alumnado con necesidades específicas.

Programa de mediación con familias
En colaboración con CaixaProinfancia, La Fundación La Salle Acoge presta ayuda y asistencia a las familias de niños en riesgo de exclusión social para concienciarles de la importancia de que estos, los niños, tengan una continuidad en su asistencia a las clases y hacer hincapié en la necesidad que tienen de incorporarse a la educación reglada.

¿Cómo colaborar?

Hazte socio-colaborador
Acude a la Secretaria de tu colegio La Salle más cercano o descárgate la Hoja de Afiliación desde este enlace:

Hoja de afiliación – Fulla d’afiliació

Los socios colaboradores, lo son, por realizar una aportación fija y periódica libremente decidida

Aporta un donativo
Puedes realizar tu aportación mediante un ingreso en la cuenta de la Fundación La Salle Acoge, en la entidad La Caixa, número de Cuenta 2100-5932-92-0200076591

Conviértete en voluntario y trabaja con nosotros para construir entre todos un mundo mejor.

Comparte con tus amigos tu entorno lo que somos y lo que hacemos en la Fundación.

 

Misión, Visión y Valores de la Fundación La Salle Acoge

MISIÓN

La Fundación La Salle Acoge es una entidad sin ánimo de lucro, vinculada a la Red de Obras Educativas de La Salle en el Sector Valencia-Palma, cuya razón de ser es la educación, promoción y atención integral a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 23 años en riesgo de exclusión social.

VISIÓN

Cubrir las necesidades de desarrollo, afecto, protección y relación de nuestros menores y jóvenes.
Dar la mejor atención socioeducativa a los menores/jóvenes de acuerdo a las necesidades de estos.
Que los jóvenes acogidos alcancen la autonomía necesaria para su desarrollo adulto.
Alcanzar un mayor grado de visibilidad de la labor social llevada a cabo por la Fundación.

VALORES

  • MENORES Y JÓVENES: El centro de nuestra labor y razón de ser de la Fundación son los menores y jóvenes en riesgo de exclusión.
  • COMUNIDAD EDUCATIVA: Todos los educadores y colaboradores son responsables de la educación integral de los menores y jóvenes, cada uno con sus atribuciones y trabajando en equipo.
  • PROYECTO EDUCATIVO: Desarrollo de un Proyecto Educativo que promueva:
    • RESPONSABILIDAD: Sentido del esfuerzo, obligaciones, fidelidad
    • CREATIVIDAD: Mirar la realidad desde ópticas diferentes para ofrecer las respuestas más adecuadas, contribuyendo al crecimiento personal a través de la autonomía.
    • CONVIVENCIA: Impulsamos la aceptación mutua, el trabajo en equipo, las relaciones fraternas, el respeto de las opiniones y de toda creencia, idea, costumbre o realidad personal.
    • JUSTICIA: Cuidamos de modo especial que los menores y jóvenes aprendan juntos a tomar conciencia de las injusticias sociales y a comprometerse a favor de una sociedad más justa y fraterna.
    • INTERIORIDAD: Ayudamos a los menores y jóvenes a que comprendan e interpreten los hechos y a interiorizar las normas que favorezcan el crecimiento interior (proyecto de vida, itinerarios de vida, criterios éticos).
    • TRABAJO EN RED: Formamos parte de la red de obras educativas de la Institución, que nos permite dar respuesta a las realidades sociales compartiendo experiencias, recursos y conocimientos en beneficio de los menores y jóvenes.

2 Responses to "Fundación La Salle Acoge"

  1. Lorena  21 abril, 2015

    Hola buenas tardes, Soy Lorena Corell, antigua alumna de la Salle de Paterna, he ojeado sus folletos y quisiera saber si hay oportunidad de participar en el voluntariado y en que consistiría, les dejo algo de información personal.
    Estudié en la Salle desde primero de primaria hasta finalizar bachiller, posteriormente comencé mi carrera como psicología que termino el próximo mes de mayo.

    Responder
    • Comunicación  21 abril, 2015

      Hola Lorena:
      En primer lugar, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros y pensar en La Salle para realizar tareas de voluntariado. Para poder concretar más en qué estás interesada, y los plazos en los que se abre y cierra el período de inscripción para estas labores, te recomiendo que te pongas en contacto con los responsables de la ONG de La Salle, PROYDE, y de la Fundación La Salle Acoge. Puedes hacerlo a través de los correos: fundacionlasalleacoge@lasallevp.es y levanteruel@proyde.org

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.