El alumnado de Infantil y Primaria participa en la bendición de animales y un asado para aprender valores y tradiciones

En la escuela, cada actividad lleva detrás de una importante tarea que explica por qué y para qué se hace. La investigación educativa, siempre en evolución, y la experiencia acumulada por millones de maestros en todo el mundo indican cómo hacer para que la educación de las personas del futuro ayude a mejorar la sociedad.

Las mascotas, los animales, la vida en nuestro entorno y la naturaleza tienen un significado clave. Valores como la empatía, la responsabilidad, la compasión, el respeto y el compromiso para cuidar de otro ser vivo son fundamentales para que esas personitas de poco más de un metro sean grandes personas cuando empiecen a recoger el testimonio.

Y así llegamos a la festividad de San Antonio Abad, el del ‘porquet’. En La Salle Alcoi han realizado este viernes 16 de enero una doble celebración. Primero ha llegado la bendición de los animales de casa -peluches en su defecto- en un acto en el que se han reunido todos los alumnos de las etapas de Infantil y Primaria del colegio. Después, para seguir cumpliendo y reforzando la tradición, ha llegado el momento de la asada, el momento perfecto para poder degustar los embutidos que tanto nos arraigan con el pasado.

Se lo han pasado de cine y han aprendido las costumbres de nuestra tierra, compartir y convivir.

Traducir »