Durante estas semanas, los alumnos de segundo de Educación Primaria del colegio La Salle Alaior han trabajado con mucha ilusión en el proyecto de nuestro modelo educativo NCA: “Segundo con gusto, por el comercio justo”, a través del cual han descubierto qué es el comercio justo y cómo, a través de este, se puede ayudar a mejorar la vida de muchas personas.

Favorecer el desarrollo en el alumnado de la mirada solidaria hacia su entorno, estimular en ellos la intención de tener un papel activo en la sociedad y ser conscientes de que con su esfuerzo y dedicación pueden ayudar a otras personas es el trasfondo de esta actividad que les ha resultado tan alentadora.

Además, se enmarca dentro de las jornadas de sensibilización que hacemos en La Salle de Alaior durante el mes de enero sobre la Fundación PROIDEBA, que trabaja desde hace 25 años en el entorno de las Islas Baleares y también en países en vías de desarrollo para llevar a cabo proyectos que fomentan la justicia social y la solidaridad.

A lo largo de los días de proyecto han ido preparando, guiados por los maestros, diferentes productos de artesanía y para poner punto final al proyecto, han podido ofrecer a la venta a las familias que han colaborado en un mercadillo solidario. Toda la recaudación, que ha ascendido a 387 €, se destinará a la Fundación PROIDEBA para desarrollar sus proyectos. 

Desde aquí damos la enhorabuena al grupo de segundo de primaria que ha trabajado con esfuerzo y en equipo poniendo en práctica el lema de este año que nos invita a ir “De compromiso en compromiso”. ¡Enhorabuena a todos y todas!

Traducir »