Hay tradiciones que no solo se repiten, sino que se sienten y se viven con el corazón. El pasado sábado 17 de enero, la comunidad educativa de La Salle l’Alcora volvió a demostrar que el fuego de nuestra identidad sigue más encendido que nunca.
La jornada comenzó temprano, a las 09:30 h, cuando el sonido de la madera y el esfuerzo compartido de las familias dieron forma a nuestra tradicional hoguera. Fue el preludio perfecto para una tarde mágica; cuando el sol empezó a caer, las calles se vistieron de fiesta para recibir a la “Récua”. Como marca la hospitalidad de nuestra tierra, los recibimos entre brasas, con el dulce sabor de la coca y el aroma del moscatel, compartiendo confidencias al calor del fuego.









Al llegar las 21:00 h, el perfume inconfundible de la “torrà” marcó el inicio de la celebración final. En el polifuncional del colegio, nos reunimos en una cena donde no faltó de nada, pero donde lo más importante fue, sin duda, la compañía.Gracias a cada familia por participar y por cuidar nuestras raíces. Gracias por hacer que La Salle l’Alcora no sea solo un colegio, sino un hogar donde las tradiciones siguen latiendo con fuerza.




