Desde el inicio de esta crisis, el Grupo Scout Alborxí-La Salle de Paterna ha seguido estrictamente las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias, animando a las personas que forman parte de nuestra organización a permanecer en sus casas, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el virus COVID-19. 

Durante estas últimas semanas hemos visto cómo la creatividad y el trabajo en equipo de los educadores voluntarios, han permitido mantener vivo el Movimiento Scout y Lasaliano a través de actividades educativas online. 

Como en cada Pascua, ya teníamos organizado el tradicional campamento de cuatro días, este año aún más especial si cabe al celebrar nuestro XX Aniversario. Desde el inicio de esta crisis sanitaria, decidimos cancelar todas las actividades presenciales para el centenar de niños, niñas y jóvenes de nuestra asociación. Con ello, se canceló también el Campamento de Pascua. 

Gracias a la labor de todas las personas voluntarias, la capacidad de resiliencia para adaptarnos a las nuevas circunstancias y con el objetivo de seguir educando desde el ocio y tiempo libre, decidimos organizar el Campamento de Pascua Online a través de actividades, retos divertidos, reuniones y encuentros virtuales o formaciones.

Pequeños y mayores han podido disfrutar desde casa con danzas, juegos, talleres para trabajar las emociones, actividad de medio ambiente, de cocina, escape rooms, vídeo forum, etc.

Una de las actividades para los mayores de la unidad de “pioneros y rutas” consistía en “mirar más allá” y darnos cuenta de la realidad social que estamos viviendo y el preguntarse de qué forma podríamos prestar nuestra ayuda. Fruto de ello, cada uno escribió una carta de ánimo para los pacientes de hospitales que están ingresados a consecuencia del Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.