En La Salle Pont d’Inca, al igual que en todos los centros de La Salle repartidos por la geografía de la península Ibérica, se celebró el pasado 30 de enero el Día de la Paz.

Os dejamos un extracto de lo que publicaron en la web del colegio:

IMAGINA UN MÓN EN PAU!!!

Avui dia 30 de gener es celebra el Dia escolar de la No Violència i la Pau. La setmana passa a l’hora de tutoria vàrem presentar als nins la història de Sadaki Sasaki

Sadako Sasaki era una niña japonesa que sobrevivió a la 2º guerra mundial. Tras unos años de la explosión enfermó de Leucemia. Una amiga le contó entonces la historia de las mil grullas de papel según la cual se le concede un deseo a quien consigue doblar 1000 grullas de papel. La técnica de armar figuras de papel es una tradición japonesa milenaria y se denomina “origami”. Entonces Sadako empezó a armar grullas para curarse de la leucemia, pero no llegó a su objetivo: murió habiendo armado apenas 664 grullas. Sus amigos y compañeros de la escuela completaron las mil grullas de Sadako como un homenaje a su dedicación y esfuerzo. Y decidieron plegar grullas cada año siguiente para recordarla. Para honrar su memoria hicieron un monumento de Sadako con una grulla que se encuentra ubicada en el Parque de la Paz de Hiroshima, con un texto:“Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo”.

Más información en la web del colegio La Salle Pont d’Inca >>>

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.