El fin de semana del 23 al 25 de enero, la Comunidad Algo + del Colegio La Salle Paterna ha celebrado su ya tradicional retiro de invierno, que en esta ocasión tuvo lugar en El Teularet.
La Comunidad Algo + está formada por 14 seglares que viven conjuntamente a la misión lasaliana junto a sus hijos, un entrañable grupo de bebés y niños que llenan de vida y alegría cada uno de los encuentros. En este retiro, además, hubo motivo especial de celebración con la incorporación de tres nuevos miembros a la Comunidad: Mar, Luz y la pequeña Luna, que ya forman parte de este camino compartido.



El fin de semana fue una auténtica desconexión de lo exterior para favorecer el encuentro personal y comunitario. La experiencia estuvo marcada, en un primer momento, por laoración preparada por Felipe y Laura, pensada para toda la familia, en la que bebés, niños y adultos participaron en igualdad, haciendo visible un estilo de fe vivido desde la sencillez y la inclusión.
La segunda parte del retiro tuvo un tono más formativo y reflexivo, animada por el Hermano Paco Chiva, quien acompañó el trabajo sobre dos importantes documentos lasalianos: el Código Ético y el texto “Fratres in Unum. Tendiendo puentes entre el cielo y la tierra”, invitando a profundizar en el compromiso y la vivencia de la misión compartida.
En definitiva, fue un fin de semana de mucho aire y frío en el exterior, pero de calidez, calidad e interioridad en lo interior. Una vez más, quedó patente que los niños son la luz de la Comunidad y el centro de su vida, y que, paso a paso, la Comunidad Algo + continúa consolidándose tras muchos años de camino, creciendo en fraternidad, fe y misión compartida.




