Marta Camaño Sáncho, Noa Madrid Centelles, Dafne Peris Martínez y Lucía Puig Álvarezdel colegio La Salle l’Alcora, con el vídeo El Mar Muerto y supervisadas por por Marián Peña, han ganado el primer premio de esta edición.

 Gabriel Palmer y Ángel Guijarro, supervisados por Marga Bauzá, del colegio La Salle Palma  alcanzaron el segundo premio con el vídeo Gravedad.

El tercer premio de esta edición ha ido a parar al colegio La Salle de Alcoi. Lucía Moltó Miró y Ainhoa Vañó Casa, supervisados por Arantxa Ripoll Lillo, han realizado el vídeo La Estalactita.

Todos ellos han sido los ganadores de la 5ª edición del concurso Ciencia y Acción organizado por el equipo Proyecto Natura de La Salle en la Comunitat Valenciana, Illes Balears y Teruel.

En esta edición también se han concedido tres accésits a los vídeos que han quedado en cuarta, quinta y sexta posición:

Cuarta posición: Descomposición de la luz por Irene Durán, Miriam Navarro, Claudia Sánchez y Sandra Sanchis. Supervisado por Raquel Planelles, del colegio La Salle Paterna

Quinta posición: La presión atmosférica sobre un pa amb oli, del colegio La Salle Palma por  José Antonio Tur Redondo y Oori Amaru Yarasca Pons. Supervisado por Marga Bauzá.

Sexta posición: La carrera de hielo, del colegio La Salle Pont d’Inca, por Miriam García, Lucia Belzunce, Natalia Cruz y Nuria Quijada. Supervisor: Rafel Rigo Miralles.

Los tres videos ganadores, junto a los otros tres que han conseguido un accésit, tienen una notable realización técnica, un original guión y un buen desarrollo del método científico.  El jurado ha valorado muy positivamente el constante aumento que, edición tras edición, se va viendo plasmada en la calidad de los vídeos que se han presentado al concurso. Calidad en la realización técnica y calidad, sobre todo, en la exposición y desarrollo del método científico para presentar y demostrar los experimentos que protagonizan los vídeos. Para realizar el trabajo y los vídeos los alumnos han contado con el asesoramiento y ayuda de sus profesores. Enhorabuena y gracias a todos.

A esta quinta edición del concurso, organizado para todos los centros La Salle del Sector Valencia-Palma, se han presentado grupos de trabajo de los centros La Salle de Mallorca, Menorca, Teruel, Alicante, Castellón y Valencia. Un total de 14 vídeos se han presentado a este quinta edición del certamen.

El nivel de los trabajos presentados en esta edición del concurso ha vuelto a generar, al igual que en las pasadas ediciones,  unas votaciones ajustadas entre los trabajos. Todo vuelve a demostrar que la calidad ha sido la tónica general en los trabajos presentados y que el jurado no lo tiene nada fácil a la hora de valorar y recompensar justamente a todos los que se han presentado.

Para participar, había que preparar un vídeo en el que se justificara el método científico o se demostrara alguna teoría del temario. Estaba dirigido a alumnos de primerosegundo y tercero de ESO. Entre las normas del concurso se establecía que el vídeo no podía durar más de cuatro minutos ni estar compuesto por más de cuatro personas.

El jurado ha estado compuesto por Juan Manera, Pablo Covaleda, Jesús Peco y Juan Agustín Sánchez. Ellos transmiten la enhorabuena a todos los participantes. Los miembros del jurado, además, han presentado algunas sugerencias que pueden contribuir a mejorar las próximas ediciones del concurso de vídeos científicos.

Enhorabuena a todos por participar, enhorabuena a los profesores que han impulsado la acción, enhorabuenas a los alumnos participantes, y ¡ENHORABUENA LA SALLE ALCORA, LA SALLE PALMA , LA SALLE ALCOI!

Agradecimiento especial al Hno. Miguel García por dinamizar el Equipo de Trabajo de Proyecto Natura, y creer en acciones como esta que nos unen y dan sentido al trabajo en red.

Una parte de premio irá destinada a material didáctico para el colegio y otra parte será destinada para material o regalo para los participantes ganadores.

Desde la organización de La Salle estamos tremendamente satisfechos de ver cómo esta iniciativa se ha ido consolidando a lo largo de estos años de tal manera que ya se ha convertido en un referente que otras instituciones están implantando en sus propias organizaciones y entre sus alumnos para fomentar el espíritu científico.

#SomosLaSalle

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