En segundo curso de Educación Primaria se han sumergido durante tres semanas en el proyecto ‘Ilusión-Arte’ del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) que estudia todas las etapas de la historia a través del arte. En este proyecto, el alumnado ha trabajado las cinco grandes etapas de la historia de la humanidad (la prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea) mientras conocía las siete disciplinas artísticas (arquitectura, escultura, danza, música, pintura, literatura y cine) y cómo han evolucionado a lo largo de la historia.

Durante las sesiones se ha trabajado la disciplina más representativa de la etapa estudiada. Por ejemplo, en la Prehistoria nuestros alumnos y alumnas han recreado pinturas rupestres utilizando plastilina y han descubierto cómo era la vida de un cavernícola. Asimismo, en la Edad Antigua han aprendido a escribir su nombre con letras del alfabeto ibérico y han pintado mosaicos de estilo romano. Por su parte, en la Edad Media han aprendido algunas de las características más importantes sobre los Castillos Medievales y se han animado a representar la leyenda del Rey Arturo y Lancelot con cantos gregorianos de fondo.

En la Edad Moderna han leído la obra de ‘Romeo y Julieta’ y han conocido los inventos y grandes cambios de la época. Y para finalizar, en la Edad Contemporánea han creado una maqueta del monumento Atomium de Bruselas (Bélgica) con palillos, han conocido el movimiento pop art de la mano de Andy Warhol y han acabado este gran proyecto bailando un rock&roll. Ilusión y arte a partes iguales.

Más información en la web de la Escuela Profesional La Salle Paterna >>>

Traducir »