La coordinadora Erasmus del centro participó el pasado 7 de mayo en un encuentro formativo para futuros embajadores del programa europeo, centrado en la ciudadanía activa y los valores democráticos

La Salle Benicarló refuerza su apuesta por la internacionalización con la participación de su coordinadora Erasmus, Mª José Bayarri Piñana, en la jornada de formación para futuros embajadores del programa #ErasmusPlus, celebrada el pasado 7 de mayo. El encuentro, de marcado carácter práctico e intensivo, giró en torno a tres grandes ejes: la participación democrática, los valores europeos y la ciudadanía activa.

María José Bayarri asumirá el rol de Embajadora Erasmus+, una figura clave para extender la cultura de la movilidad educativa entre centros, alumnado y familias. En esta función, actuará como referente y punto de conexión entre La Salle Benicarló y el ecosistema europeo de educación y formación.

La Salle Benicarló cuenta con el Proyecto Erasmus+ como una de sus señas de identidad, participando activamente en convocatorias europeas que amplían los horizontes del alumnado más allá de las aulas. La formación de su coordinadora en este programa garantiza que el centro continúe ofreciendo oportunidades reales de movilidad y fortaleciendo los lazos con instituciones educativas de toda Europa.

Este compromiso se enmarca en la vocación internacional de los centros La Salle del Sector Valencia-Palma, que desde su proyecto educativo apuestan por una ciudadanía formada, abierta al mundo y capaz de transformarlo.

Traducir »