Este año, La Salle Alcoi participa en una aventura universal. Planet Fraternity brinda a la Salle Alcoi este gran recurso para fortalecer los lazos de hermandad y amistad entre todos sus miembros a nivel global, otorgándoles un sentido de
unidad, pertenencia y cohesión.
Los alumnos de la Salle Alcoi de 3º de ESO en la asignatura de Practical Business, en grupos cooperativos con alumnos de otras colegios, están trabajando sobre problemas reales, con la intención de construir juntos un mundo más humano, solidario, fraterno y sostenible.
Trabajan interactuando entre sí varias veces a la semana. La idea también es estrechar lazos de amistad entre países, trabajando los retos del YO PUEDO a través de la metodología DISEÑO PARA EL CAMBIO que sustenta este
proyecto.

Durante estos dos meses anteriores los alumnos de 3 ESO de la asignatura de Practical Business han estado trabajando en inglés como lengua vehicular con alumnos del colegio La Sadia de Marrakesh, el tema del proyecto ha sido
POVERTY.

Los chicos abordan una serie de retos, identificándolos, tratándolos de forma crítica, creativa y colaborativa, a través de la metodología Design for Change (DFG).
Esta es una respuesta de nuestra comunidad a los desafíos actuales, siempre con responsabilidad, imaginación, colaboración y compromiso.


¿Cómo funciona?
Planeta Fraternidad ya está creando un mundo mejor, el que todos los jóvenes merecen. En Planeta Fraternidad trabajamos juntos para construir encuentros que conectan a través de la verdadera escucha y el deseo sincero de conocer a los demás para comprenderlos, ampliando la visión y borrando estereotipos hacia el otro y su entorno específico.

Para estos encuentros, tomamos como hilo conductor los 17 desafíos de la agenda 20/30 de la ONU.

Los estudiantes que participan en Planet Fraternity se conectan con países de todo el mundo. Cada dos meses, trabajarán con un país diferente, vinculándolos para encontrar una solución concreta a uno de los 17 desafíos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Siguiendo el mensaje del Papa Francisco “Be the Change “, subraya la necesidad de un triple reto:
El reto de poner a la persona en el centro.
El reto de invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad.
El reto de formar personas dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad.


Las Fases Metodológicas

  1. Siente
    Observa, escucha, analiza y piensa desde el corazón.
  2. Imagina
    Piensa en cómo resolver un problema.
  3. Actuar
    Es hora de pasar a la Acción.
  4. Comparte
    Que la gente sepa cómo funciona.

Ya finalizado el primer objetivo, POVERTY, estamos a la espera que nos asignen el segundo colegio en el mundo con el que trabajar. Marrakesh ha sido nuestra primera y fantástica aventura.

¿Cuál será la siguiente? Deseosos de llevarlo a cabo y asumir los nuevos retos que se nos avecinan.
Os mantendremos informados.

Traducir »