El pasado fin de semana del 21 y 22 de junio se celebraron las dos ceremonias de envío de voluntarios, organizadas por la ONGD Proyde Levanteruel, el Sector La Salle Valencia-Palma y la Fundació Proideba, con el objetivo de respaldar la labor solidaria de los voluntarios de La Salle en diferentes partes del mundo.

El sábado 21 de junio, a las 11:30 h, en el Colegio La Salle de Inca (Mallorca) se celebró el envío de 4 voluntarios que partirán hacia Perú, al Centro de Educación Especial de Abancay. Esta ceremonia, que reunió a la comunidad educativa, destacó la vocación de servicio de los jóvenes que se disponen a colaborar con niños y niñas con dificultades.



Al día siguiente, domingo 22 de junio, a las 19:30 h, en el Colegio La Salle de Paterna (Valencia) se celebró el compromiso de 34 voluntarios que se dirigirán a diversos destinos internacionales, como Costa Rica, Ruanda, Scampia (Italia), Bayadeya (Egipto), Melilla (España) y el Hogar de Jerez (España). Los voluntarios en estos proyectos trabajarán en proyectos educativos y socioeducativos con personas en situación de vulnerabilidad.
Destinos y proyectos de los voluntarios de Paterna:
• Costa Rica: Comunidad Amubri (Limón, Talamanca).
• Ruanda: Escuela La Salle (Kirenge)
• Scampia: Proyecto Estrella
• Bayadeya (Egipto): Proyecto Fraternidad en Acción
• Melilla: Proyecto Fraternidad en Acción
• Hogar de Jerez: Proyecto Fraternidad en Acción

En ambas celebraciones, se resaltó la importancia del voluntariado como una expresión de los valores cristianos de solidaridad, justicia y compromiso social, y se pidió por la protección y éxito de las misiones que los voluntarios emprenderán.
Estos actos no solo son una muestra de la vocación de servicio de los jóvenes de La Salle, sino también una clara manifestación del compromiso del Instituto con la construcción de un mundo más justo y solidario.