Los alumnos de 2º de ESO del colegio La Salle Pont d’Inca han estado trabajando la narrativa Don’t Disturb que proponía, a modo de proyecto abierto, hacer propuestas de diseño en el espacio escolar.

Para ello han seguido el método IDEAL que propone identificar, definir, representar, explorar, actuar y lograr.

En unos primeros días se trabajaron diferentes propuestas y ámbitos de intervención: científico, humanístico, tecnológico, artístico y espiritual/trascendente. Para pasar, a trabajar, en grupos, en una fase posterior para dar respuestas a nuestras inquietudes y proponer soluciones al reto planteado.

Tenían que ir prototipando la idea e ir preparando una exposición oral con su correspondiente apoyo visual para presentar la propuesta a los profesores y compañeros. Además se debía presentar la justificación del proyecto, la memoria económica, los bocetos, apuntes y croquis realizado, así como el dossier de trabajo .

Desde la propuesta de un bar aprovechando espacios ya existentes, una sala científica, pintar la fachada para hacer el edificio más atractivo, remodelar las pistas, campañas a favor del medio ambiente en beneficio del centro, renovar la planta de secundaria, construir un edificio nuevo, han sido las propuestas que han presentado fruto del trabajo de esta narrativa.

Más información en la web del colegio La Salle Pont d’Inca >>>


Traducir »